lunes, 19 de octubre de 2009

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL

INDEPENDENCIA:
En ella se mide el grado de autonomía de las personas en la realización de sus tareas habituales. Favorece al buen clima el hecho de que cualquier empleado disponga de toda la independencia que es capaz de asumir.

CONDICIONES FISICAS:
En este factor se observa los medios ambientales en las que se desarrolla el trabajo: la iluminación, el sonido, la distribución de los espacios, la ubicación (situación) de las personas, los utensilios.

LIDERAZGO:
Es la capacidad de los líderes para relacionarse con sus colaboradores. En una organización el liderazgo es parte fundamental ya que este es flexible ante las múltiples situaciones laborales que se presentan y puede servir de gran ayuda para ofrecer un trato a la medida de cada colaborador, generando un clima de trabajo positivo en la empresa llevándola al el éxito.


RELACIONES:
En estas evalúan los aspectos cualitativos y los cuantitativos en el ámbito de las relaciones del personal de una organización. Y se observa la cantidad de relaciones que se establecen; el número de amistades; quiénes no se relacionan nunca aunque trabajen en la misma entidad, etc. La calidad en las relaciones humanas dentro de una empresa es percibida por los clientes.
IMPLICACION:
Es el compromiso que sienten los empleados hacia la empresa y que en muchas ocasiones está determinado por la percepción del compromiso que la empresa tiene para con sus empleados.
ORGANIZACION:
informa si existen o no métodos operativos y establecidos de organización del trabajo. Si las personas de una empresa trabajan mediante procesos productivos o si se trabaja por inercia o cuando urgencias del momento. En fin la organización nos muestra como se establece las labores de una persona en una empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario