lunes, 19 de octubre de 2009

DIFERENCIA ENTRE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

CLIMA:Es determinar las situaciones organizacionales de la empresa u organización respecto a los principios y dimensiones universales.
CULTURA:
Es basada en el trabajo de campo de los empleados y subordinados a partir de los valores y suposiciones esenciales agregados por los miembros individuales de la organización al sistema social del cual forman parte.
CLIMA ORGANIZACIONAL:
Son un conjunto de propiedades del ambiente laboral de nuestra empresa u organización vistas directamente o indirectamente por los empleados o subordinados.Esta determinado por el conocimiento que tienen los empleados de los diferentes elementos culturales abarcando el sentir y reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.
CULTURA ORGANIZACIONAL:
Es una fortaleza que orienta a las organizaciones hacia la excelencia y el éxito estableciendo el comportamiento de las personas dentro de la organización determinando los recursos enraizamiento, arraigo y permanencia generando en él eficacia, diferenciación, innovación y adaptación, manifestándose a través de la conducta o clima organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario